Moradores de Los Rosales denuncian abandono de material en la vía pública

El material fue dejado allí por una habitante, tras desalojarlo de su residencia.
El material fue dejado allí por una habitante, tras desalojarlo de su residencia.

Los moradores de una calle de la ciudadela Los Rosales, contigua a Yahuarcuna, en la parte suroriental de la ciudad de Loja, se encuentran molestos y, a la vez, preocupados por lo que ellos consideran un mal accionar de una habitante de allí.

Uno de los moradores, que pidió la reserva de su nombre, dijo que, debido a las constantes lluvias, hubo un deslave en la residencia de la señora y que, en tal sentido, procedió a desalojar el material, creyendo que lo llevaría a la escombrera.

Pero, según cuenta, para sorpresa de todos, el viernes anterior, procedió a echar la tierra en plena vía pública, sin que hasta el momento la haya desalojado.

Agrega que, juntamente con la liberación de la tierra en un lugar no apropiado, originó un grave problema: el taponamiento por completo de una alcantarilla que hay en el sitio.

Comenta que, a través de terceros, la dueña de la residencia ha manifestado que el montón de material lo dejará allí y que es una medida de presión para que el Municipio de Loja la atienda en un requerimiento que ha presentado.

El denunciante expresa que los vehículos que transitan por allí deben hacerlo apegándose a una parte donde queda otra alcantarilla y que algunos ya han caído en esta, dañando su sistema de amortiguación, entre otras partes mecánicas.

También señala que ventajosamente estos dos días no ha llovido porque la situación se complicaría porque el agua arrastraría toda la tierra dejada en media vía. Solicita a la Municipalidad la atención inmediata a esta problemática.

Abrir chat