Moradores de Ciudad Victoria conocen resultados de los estudios

Ahora esperan soluciones. Fueron alrededor de 100 viviendas las que se afectaron por las lluvias.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Municipio de Loja.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del Municipio de Loja.

Representantes de la Ciudadela Ciudad Victoria participaron ayer (14 de septiembre de 2021) de la socialización de los resultados de los estudios que hizo la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos desde mayo de 2021. Fue en el Salón del Cabildo con la presencia del alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad.

La reunión se programó para las 08:00, pero ante una dificultad de tiempo del burgomaestre cambiaron para las 09:45 y se extendió por varios minutos.

Al finalizar la reunión el presidente de la Ciudadela, Wilmer Leiva Ordoñez, dijo que les informaron el problema “que hasta cierto punto lo pudimos evidenciar, y es esperábamos unas recomendaciones más concretas en relación a obras de mitigación”, refiere.

Les recomendaron hacer otros estudios complementarios que le competen al Municipio y que permitirán obras de mitigación y prevención en el sector con la finalidad de evitar que las viviendas continúen deteriorándose, además de buscar alguna alternativa para ayudar a las familias.

En dichos estudios se deben verificar la dimensión de la afectación, ubicación de drenes, recursos a invertir y otros detalles.

“Acordamos que vamos a esperar los resultados de un estudio que está realizando el Municipio”, agrega Wilmer Leiva y dice que esto les permitirá trazar una hoja de ruta, incluso verificando cuáles instituciones deberían sumarse para dar una solucionar, puesto que, el tema va por el aspecto económico.

Aprovecha el espacio para solicitar a las autoridades que se sumen en el apoyo, pues al final lo que buscan es que se pueda dar la respectiva solución.

Detalles

A nivel de todo el barrio el programa se diseñó para 830 viviendas aproximadamente, pero en un censo que hicieron los moradores determinaron las afectaciones en unas cien casas, de las cuáles 40 tienen un mayor grado de afectación y algunas familias evacuaron.

Dejaron sus viviendas por sus propios medios y según se dijo no tuvieron apoyo de autoridades. Algunas familias decidieron regresar a pesar de las afectaciones, pues tienen limitantes económicas.

CLAVE

Algunas familias a pesar del deterioro del inmueble permanecen en el lugar, porque no tienen a donde ir.

Abrir chat