Molestia por liberación de conductor que atropelló a un niño

El acusado está con medidas cautelares y se presenta los lunes y viernes ante el fiscal que investiga ese caso.

El conductor se habría subido a la vereda y atropelló a Mathías.
El conductor se habría subido a la vereda y atropelló a Mathías.

La familia de Mathías, de 10 años, quien fue atropellado el viernes 4 de junio de 2021, a las 20:30, en un sector de la ciudadela Clodoveo Jaramillo Alvarado, ubicada al noroccidente de la localidad, está indignada porque la Fiscalía no pidió la prisión preventiva del conductor que produjo ese percance.

«Es indignante que en la audiencia el Sr. Juez y la Sra. Fiscal le den medidas sustitutivas a este conductor irresponsable, que gracias a su estado de alcohol mi familia se encuentra destrozada por el estado de salud de mi Mathías», reprocha a través de las redes sociales la familia del niño que a decir de sus allegados estaría grave.

Prueba de alcoholemia positiva

La noche del último viernes Mathías junto a su primo y su tía fueron a dejar el vehículo de ella en un parqueadero de esa ciudadela y cuando regresaban a casa Mathías fue embestido por un vehículo plomo, marca Hyundai, de placa de la provincia del Azuay (A), que lo conducía Rolando C. Q., de 45 años, pero que pertenece a su hermana.

La indignación de la familia de Mathías aumenta cuando se enteran que la prueba de alcoholemia realizada al conductor del automóvil es de 1,88 grados de alcohol en la sangre de Rolando C. Q., pero no fue privado de su libertad, por ese antecedente que conllevó a que la tragedia se agrave y Mathías sea la víctima.

Admiten arraigo social y laboral

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Rolando C. Q., realizada la tarde del sábado 5 de junio de 2021, su abogado probó el arraigo social y laboral, razón por la cual la Fiscalía no pidió la prisión preventiva y admitió las medidas cautelares de presentación los lunes y viernes a la Fiscalía.

Rolando C. Q. es procesado por el presunto delito de lesiones causadas por un accidente de tránsito, que está en el Art. 379, del capítulo octavo, sobre las infracciones de tránsito, contemplado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Si el incumple las presentaciones se pedirá el cambio de medidas y sería reducido a prisión.

DÍGITO

1,88 grados de alcohol en la sangre tuvo Rolando C. Q.

Abrir chat