¿Modo fútbol?

Hemos visto que los gobernantes aprovechan cada momento en que la sociedad aparta su atención del gobierno para tomar decisiones que requieren del silencio popular. Uno de ellos, es la participación de la selección de fútbol en algún evento importante, como es la Copa América.

En esta semana, ocurra lo que ocurra, la única atención de las personas es el triunfo, empate o derrota de la selección ecuatoriana de fútbol. Sin caer en el fanatismo, considero que es más importante en la vida de una persona observar un partido de fútbol, que preocuparse por las políticas que tome el gobernante de turno. Siempre harán lo que deseen en perjucio de la mayoría y en exclusivo beneficio de una minoría.

No es pesimismo, pero nada se podrá hacer en contra de las absurdas decisiones de los gobernantes, así que es mejor aceptar que al menos ahora y en las eliminatorias al mundial, es mejor dedicarse a hablar de la selección ecuatoriana de fútbol, antes que comentar de las decisiones económicas de los gobernantes. Por ello, como dicen los milenials, pongámonos en modo fútbol y disfrutemos de los partidos y celebremos el anhelado triunfo de la selección ecuatoriana.

Manuel Salinas Ordóñez

masalord@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *