Melany Jara recibirá mérito por su superación personal

El próximo jueves 25 de marzo de 2021, el Salón de la Provincia será el escenario donde 14 jóvenes serán reconocidos por su aporte y contribución al desarrollo de su entorno social. Nos place decir, que dentro de este grupo se encuentra Melany Jara, quien recibirá la presea al mérito a la Superación Personal por su vida que es un ejemplo de lucha constante.

Melany  brilla con luz propia, la última vez que supimos de ella fue el  24 de julio del año pasado, quien marcó un hito en la educación lojana, al convertirse en la primera persona con  Síndrome de Down, que se gradúa de bachiller de la República en un colegio regular y la primera en bachillerato técnico.

Revisar la biografía de Melany es encontrarse con realidades como la discriminación, la exclusión, cuyas barreras se han ido destruyendo producto de su constancia y alegría por lograr alcanzar sus metas. Melany tuvo que invertir el doble de estudio que sus compañeros para formarse y graduarse,  lo cual ha sido una constante en su caminar. Como activista juvenil es la representante y vocera oficial de los niños y jóvenes de las personas con síndrome de Down a través de la Asociación de Padres con Hijos con síndrome de Down Loja donde promueve campañas de sensibilización y respeto de los derechos de las personas con su misma condición. Además de haber participado como invitada especial en foros y conferencias a nivel local y nacional. Felicitamos a la Fundación por esta acertada decisión que sigue aportando a la vida de Melany y llena de esperanza y aspiración a las personas con síndrome de Down.

Maritza Beatriz Morquecho

Abrir chat