Medidas cautelares para una policía que atropelló a dos niñas

Una fractura en el mentón, tiene la niña que se involucró en el accidente de tránsito, el último miércoles.

La uniformada se presentará dos veces a la Fiscalía de Loja.
La uniformada se presentará dos veces a la Fiscalía de Loja.

Dos veces a la semana Cristina Ch. L., de 40 años y Policía Nacional, debe presentarse a una de las dos Fiscalías de Tránsito de Loja para cumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas por el presunto delito de lesiones causadas en un accidente.

La tarde del miércoles 30 de junio del 2021, a las 16:30, fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en donde la fiscal de turno de semana exhibió las pruebas que recabaron los policías de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial).

Por la ‘Julio Ordóñez

La uniformada, con rango de cabo, se involucró en un accidente de tránsito, que ocurrió en la avenida Reinaldo Espinoza y calle Aristóteles, de la ciudadela Julio Ordóñez, ubicada al sur de la urbe, el miércoles 30 de junio de 2021, a eso de las 07:45.

Ese día la conductora del vehículo blanco, marca KIA, de placa de la provincia de Pichincha (P), habría atropellado a dos niñas, de 8 y 11 años, que son hermanas, cuando ellas transitaban por ese sector, sin imaginar lo que les iba a ocurrir.

En una casa de salud

Una de las dos niñas está internada en una casa de salud de la localidad. Ella tiene una fractura en la mandíbula y el grado de incapacidad oscila de 31 a 90 días; la otra niña no sufrió lesiones mayores y fue dada de alta luego del chequeo al cual fue sometida. La uniformada será sancionada por haber infringido el Art. 379 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), relacionado a las lesiones causadas por accidente de tránsito, de los delitos culposos, del capítulo cuarto sobre las infracciones de tránsito.

Abrir chat