El COE-Loja da luz verde a la atención de bares

Se trata de un plan piloto, el mismo que se aplicaría desde el miércoles 7 de julio, para este tipo de negocios

La reunión se cumplió el miércoles último.
La reunión se cumplió el miércoles último.

En la sesión ordinaria 79 que cumplieron los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Loja) decidieron mantener la mayoría de restricciones que se vienen aplicando, pero se considera ya un plan piloto para reapertura de bares.

La reunión se realizó el miércoles 30 de junio y al finalizar se informó que a partir del miércoles 7 de julio de 2021 podrían atender en algunos bares, sin embargo, se mantiene el horario de atención de los distintos giros de negocio de 05:00 a 21:00 con entrega a domicilio hasta las 00:00.

Las farmacias y centros de salud pueden atender las 24:00, mientras que el servicio delivery puede hacerse de 05:00 a 12:00.

Además, que continúa la restricción del expendio y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a viernes a partir de las 21:00 hasta las 10:00 del siguiente día; mientras que, de viernes a domingo está suspendido, excepto en establecimientos de atención turística.

Se recuerda también los giros comerciales e iglesias deben mantener el aforo del 50%; mientras que en cines, teatros, auditorios y gimnasios debe ser de máximo el 30%, y en el caso de transporte público el 75%.

La circulación vehicular continúa suspendida de 22:00 a 05:00 con excepciones de salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, transporte público, intra e interprovincial.

También continúan con el plan piloto de la reactivación de las canchas sintéticas y zona de tolerancia; además mantienen los controles de seguridad en distintos sectores.

Otras acciones

Aceptaron la petición de la Universidad Nacional de Loja para realizar el proceso de elecciones del Órgano Colegiado Superior y también piden al COE-Nacional que establezca el carnet de vacunación contra el Covid-19 con un requisito para realizar trámites.

CLAVE

El horario de atención de los distintos giros de negocio es de 05:00 a 21:00.

Abrir chat