Médicos piden aplicar una ‘cuarentena total’ en Loja

El exhorto se da ante la situación que se vive por el aumento de casos y muertes por Covid-19.

Los dirigentes de los médicos y personal de salud esperan que las autoridades den paso a sus pedidos.
Los dirigentes de los médicos y personal de salud esperan que las autoridades den paso a sus pedidos.

Representantes de los médicos lojanos y de las clínicas privadas de Loja están preocupados por la situación actual que vive la ciudad y provincia por el incremento de casos y muertes por Covid-19, a la vez que cuestionan las decisiones tomadas por las autoridades para aplacar la expansión del virus.

El presidente del Colegio de Médicos de Loja, Pablo Carrión Jaramillo, dijo que se vive una situación crítica que exige tomar una medida urgente: aplicar una “cuarentena total, obligada a la comunidad, de al menos dos semanas”.

Señala que esta cuarentena permitirá, a más de proteger al personal de Salud, evitar el colapso de las casas de salud. Asimismo, con ello, según manifiesta, se disminuirá la proyección de la curva ascendente de contagiados que demandan espacios físicos “los cuales casi ya nos los tenemos”.

Refiere que anteriormente han exhortado a los ciudadanos a realizar un autoconfinamiento voluntario y a salir únicamente para cumplir actividades de carácter vital. Lamenta que haya otro sector de la ciudadanía que no acate las normas establecidas para frenar el avance del virus.

Indicó que están “altamente preocupados que de continuar esta curva creciendo”, Loja tendría una situación más complicada al término de este mes y la primera quincena de mayo. “No queremos que Loja se convierta en una Guayaquil similar a la del año 2020”, dice.

Pablo Carrión Jaramillo también pide a las autoridades de Salud que transparenten las cifras y la información “de lo que ocurre en cada casa de salud”. También solicita que den a conocer el problema a la ciudadanía para lograr empatía y responsabilidad. Asimismo, les pide poner “mano dura” para frenar los actos que permitan la aglomeración de personas.

VOZ

“No queremos que Loja se convierta en una Guayaquil similar a la del año 2020”

Pablo Carrión Jaramillo, presidente del Colegio de Médicos

Abrir chat