Mayor control a los precios

Aprovecharse de una tragedia humana para incrementar los precios de los artículos de primera necesidad, debe ser motivo de una sanción ejemplar y con toda la severidad de la ley por constituirse en un delito flagrante.

A propósito del incremento de los casos positivos del coronavirus en el país, muchos negocios, así como farmacias, han empezado a especular con los precios de los artículos de la canasta básica y los que sirven para mitigar al Covid-19.

Quienes juegan con el dolor humano y explotan los problemas de salud de las personas quieren hacer “su agosto” en pleno mes de marzo.

Aunque en Ecuador el coronavirus ha dejado grandes secuelas como ha sucedido en otros países, sin embargo, los malos comerciantes buscan aprovecharse del pánico de las personas para llenarse los bolsillos, lo cual no solo debe ser impedido por los organismos de control sino también sancionado con el mayor rigor.

Las autoridades de la provincia deberían realizar operativos permanentes de control en diferentes tiendas, locales comerciales, supermercados y mercados de la provincia, lo cual es visto con buenos ojos por la ciudadanía, porque demuestra una acción coordinada a través de diferentes niveles de gobierno que están activados para luchar en contra de la especulación y el fraude.

También es necesario que las autoridades garanticen el abastecimiento regular de los productos de la canasta familiar para derrotar a la especulación; así como también se exhiban los precios oficiales de los artículos básicos.

Mano dura contra los especuladores. No se debe permitir que se burle la ley. Especular no solo es inmoral, también es ilegal.

César Sandoya Valdiviezo

Abrir chat