Matriculación vehicular se activa este sábado

Se podrán registrar todos los vehículos, en especial los del dígito 4, que corresponde al mes de mayo.

Se pide que se cumplan con las medidas de bioseguridad.
Se pide que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

Desde las 08:00 hasta la 13:00 de este sábado 22 de mayo de 2021 la Dirección de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja continuará con el registro de vehículos de mayo, correspondiente al dígito 4, dentro de la calendarización de 2021.

La culminación del estado de excepción focalizado, en la provincia de Loja y en 15 jurisdicciones, durante 28 días, debido a la saturación del sistema de salud por el agravamiento de casos del Covid-19, lleva a esa dependencia municipal a laborar este sábado.

Recuperación de días suspendidos

La suspensión de labores, desde el lunes 5 al viernes 9 de abril de 2021, llevó a la Dirección de Transporte y Matriculación a disponer que se labore los sábados para recuperar esos días, pero no se cumplió debido al nuevo estado de excepción focalizado.

El sábado 17 de abril de 2021 la Dirección de Transporte y Matriculación del Municipio de Loja sí laboró más no el sábado 24 de abril del año en curso porque ya estaba vigente la disposición del presidente Lenín Moreno Garcés a través del decreto ejecutivo 1291.

Por confirmar los otros sábados

Hasta el cierre de esta edición digital aún no se confirmaba si se laborará el sábado 29 de mayo y los sábados 5 y 12 de junio de 2021 con lo cual se recuperaría la semana del lunes 5 al viernes 9 de abril de 2021 que no se laboró en esa dependencia.

Pero, mañana no solamente se matriculará a los vehículos del dígito 4 sino a los de los otros números que se acerquen a registrarlos. Se pide que por carro vaya una sola persona para evitar aglomeraciones o se autorice por escrito a quien lo va a hacer.

PARA SABER

En el decreto ejecutivo 1291 el presidente Lenín Moreno Garcés disponía el nuevo estado de excepción, pero focalizado en 16 provincias.

Abrir chat