Masiva respuesta de celicanos a cruzada solidaria a favor de Duman Eduardo

Padece de un tumor cerebral que lo tiene en el lecho del dolor. Fue operado el 21 de mayo. Sus padres son pobres.

Voluntarios de la Cruz Roja de Celica ayudaron en la recaudación de la ayuda económica.
Voluntarios de la Cruz Roja de Celica ayudaron en la recaudación de la ayuda económica.

Duman Eduardo Chamba Campoverde, de 14 años, oriundo del cantón Celica, en la provincia de Loja, recibió el apoyo solidario de sus coterráneos, que respondieron en forma masiva al llamado que hiciera la denominada tele-radio maratón, realizada el pasado domingo 6 de junio de 2021, de 08:00 a 15:00, en el atrio de la iglesia matriz, de la ciudad.

Un tumor en el cerebro

A Duman Eduardo, hace un poco más de dos meses, le sobrevino un fuerte dolor de cabeza. Sus padres lo llevaron donde el médico y, tras los exámenes correspondientes, se determinó que un tumor venía minando su cerebro.

Sus padres: Verónica Campoverde Jumbo y Francisco Eduardo Chamba, residentes en el barrio celicano La Sangui, trasladaron al adolescente, el pasado 12 de mayo de 2021 a Loja, donde, el viernes 21, fue sometido a una intervención quirúrgica, en el hospital de la UTPL. Allí le extrajeron alrededor de un 30% del tumor.

Al adolescente deben someterlo a una nueva operación y, en ese contexto, sus padres solicitaron el apoyo de la comunidad lojana, especialmente económica, en razón que se necesita mucho dinero para sufragar los gastos que se presentan.

Aporte económico

La presidenta de la Asamblea Local Ciudadana de Celica, María Elizabeth Bermeo Castillo, expresa que los progenitores del estudiante, que son de escasos recursos económicos, se encuentran destrozados, en razón que su salud no mejora y que, ante ello, los celicanos mostraron su solidaridad en la tele-radio maratón, ‘Ayúdanos a ayudar, unidos por Duman’, aportando con fondos económicos.

María Bermeo agradece a quienes se hicieron presentes con su óbolo generoso, especialmente a entidades públicas y privadas que se unieron a esta causa a favor de Duman Eduardo.

Hizo un llamado al cantón lojano a estar pendiente de la salud del joven, así como a seguir colaborando porque “hoy, más que nunca nos necesita”, dice y extiende su reconocimiento a las diferentes brigadas que ayudaron a la recolección del dinero. También señala que el monto total recaudado se conocerá máximo hasta este viernes.

El adolescente, el primer hijo del matrimonio, de un total de cuatro, es alumno de la Unidad Educativa del Milenio de Celica, donde goza del aprecio de los docentes y compañeros, por su don de gentes y por ser muy apegado a sus estudios.

PARA SABER

Contribuciones se receptan en la cuenta de ahorros del Banco del Pichincha, Nro. 3446449100, a nombre de José Campoverde, o a los contactos 0980312471, de Verónica Campoverde, y 0968445182, de Francisco Chamba.

Abrir chat