Animales son encontrados incinerados y ahorcados. Denuncia llega a las autoridades.

Al menos tres perros fueron quemados y ahorcados en el sector Ballesteros, por el río Guayabal, en Catamayo, en la provincia de Loja. La alerta la dio la Fundación Salvando Huellitas Catamayo, a través de su coordinadora, Juliana Maldonado.
Contacto de una moradora
La animalista cuenta que a la organización se contactó una ciudadana para informar que el martes, 3 de noviembre de 2020, encontró a un perrito quemado y ahorcado, su cuerpo pendía de una rama. Inmediatamente procedió a tomar fotografías al espeluznante cuadro.
A raíz de esta denuncia, según dice, se reveló que ya anteriormente por ese mismo lugar catamayense fueron encontrados dos canes más, muertos bajo esa misma práctica.
“No hay justificación ni motivo alguno para que se haya cometido esta terrible atrocidad, es inaudito y no podemos dejar pasar”, expresa la Juliana Maldonado, tras indicar que el caso se llevó ya a las autoridades correspondientes para dar con la identidad del causante o los causantes.
La coordinadora manifiesta que hay indignación y consternación en la ciudadanía porque nunca se ha suscitado este tipo de muertes contra los animales. La víctima es un can de raza rottweiler.
Reacciones de la ciudadanía
Marcos Valle, en la página de la Fundación, sugiere hacer un levantamiento de la escena para buscar pistas que lleven a encontrar a los responsables.
Carlos Caraballo manifiesta que siente tristeza en indignación y se pregunta cómo pueden existir actos tan crueles, sin que las autoridades respectivas actúen.
Janeth Alexandra Guaraca y Pablo Alejandro Cárdenas, en la misma cuenta de Salvando Huellitas Catamayo califican a la acción como cruel y mala, cometida contra “estos pobres animalitos que nos dan protección y cariño…”.
“Quien hizo esa atrocidad es una persona que puede hacer lo mismo con los seres más indefensos: los niños. Por favor, hacer justicia con el responsable de esto”, exhorta, por su parte, la ciudadana Johanna Blacio.
Salvando Huellitas Catamayo
Su constitución se encuentra en trámite.
Lleva ayudando y rescatando a animalitos desde 2019.
El dinero recaudado se ha invertido en la ayuda para los animalitos.
En el Facebook se encuentra como ‘Salvando Huellitas Catamayo’.