Mario Eduardo Coronel presenta un libro digital sobre alimentación saludable

La obra contiene información detallada sobre diversas recetas. Su autor tiene una experiencia de 25 años.

Mario Eduardo Coronel indica que el sobrepeso, la diabetes, problemas gástricos, son, entre otros más, algunos problemas de salud que se pueden prevenir llevando una buena alimentación.
Mario Eduardo Coronel indica que el sobrepeso, la diabetes, problemas gástricos, son, entre otros más, algunos problemas de salud que se pueden prevenir llevando una buena alimentación.

El nutricionista, dietista y chef azuayo Mario Eduardo Coronel, radicado desde hace más de 10 años en Loja, se encuentra conmemorando 25 años de ejercicio profesional.  Y una de las actividades con las que el experto celebra este acontecimiento es la presentación de su libro digital titulado ‘Cocinemos saludable’.

La presentación de esta obra se efectuará este martes 2 de diciembre de 2020, a las 18:00, en el auditorio ‘Dr. Luis Orellana’ de Medihospital, ubicado en la avenida Eugenio Espejo y calle Shuaras, barrio El Dorado, al occidente de la ciudad de Loja.

El autor dice que ‘Cocinemos saludable’ nace por la necesidad de educar a la ciudadanía en temas de nutrición “porque veo realmente en el día a día que muchas de las personas llegan con una falta de conocimientos o también con un mal conocimiento de lo que es una alimentación saludable”.

Señala que para tener una alimentación saludable se debe comer de todos los grupos de alimentos, así como aplicar técnicas adecuadas de cocción, saber elegir y cómo se los va a ingerir a estos alimentos.

En el libro, de 116 páginas, están recopiladas recetas con sus respectivos ingredientes, cantidades, y preparación, así como valores nutricionales. Mario Eduardo Coronel sostiene que su obra “no es el típico libro de cocina”, ya que, a diferencia de otros textos, incluye contenidos referentes a cómo elegir los alimentos adecuadamente e incluso cómo comerlos.

Enfatiza que ‘Cocinemos saludable’ es un proyecto que lo tenía en mente desde hace algunos años. Sin embargo, la cuarentena que vivió y aún se vive en parte de la población a causa de la pandemia del Covid-19, le dio tiempo para producir el libro y ponerlo a disposición del público de Loja y el país.

PARA SABER

Este libro es en formato digital y tiene un costo de 15.00 dólares. Los interesados en recibirlo en sus correos electrónicos pueden comunicarse con Mario Eduardo Coronel al número celular 0991735649.

Abrir chat