Maestrías en la UNL

Con buenos ojos ha visto la comunidad universitaria, la ciudadanía de Loja y la Región Sur del país que la Universidad Nacional de Loja retome los programas de posgrado dirigidos a profesionales locales y nacionales.

Las maestrías que oferta la primera institución de educación superior de la Región Sur son en: Contabilidad y Finanzas, Docencia e Investigación en Educación Superior, Educación Básica, Educación Inicial, Electricidad, Ingeniería en Software, Minas mención Mineralurgia y Metalurgia Extractiva, Políticas Públicas, Sanidad Animal y en Telecomunicaciones.

Las inscripciones a los programas de posgrado concluyen este 30 de abril, luego de lo cual habrá un proceso de selección del 3 al 14 de mayo. Las matrículas ordinarias serán del 31 de mayo al 9 de junio, las extraordinarias del 10 al 12 de junio, mientras que las especiales del 13 al 15 de junio. El inicio de las labores académicas está previsto para el 23 de junio.

La UNL sigue comprometida con la formación de profesionales debidamente capacitados, así como especializarlos en diferentes áreas del conocimiento con una oferta académica de cuarto nivel, que permita el desarrollo de habilidades y destrezas y contribuyan a la solución de la problemática social.

Hoy en día, estudiar una maestría permite a los profesionales actualizar sus conocimientos, reforzar su capacidad para emprender proyectos y amplía el abanico de posibilidades para acceder a una actividad laboral, por lo que un posgrado es indispensable para el crecimiento personal y profesional.

En un mercado tan competitivo como el de ahora, tener estudios de cuarto nivel garantiza una mejor formación académica, ayuda a un posicionamiento científico y establece las bases para un liderazgo en docencia, investigación y un mejor desempeño profesional.

César Sandoya Valdiviezo

Abrir chat