Macará cierra con una sesión solemne su 54 Feria de Integración Fronteriza

El cantón desarrolló varios actos alusivos a su evento comercial internacional. Se exhortó al trabajo conjunto.

El gobernador, Mario Mancino Valdivieso, se comprometió a interponer sus gestiones para solucionar los temas críticos del sector, como el comercio.
El gobernador, Mario Mancino Valdivieso, se comprometió a interponer sus gestiones para solucionar los temas críticos del sector, como el comercio.

El cantón Macará, en la frontera con el Perú, en la provincia de Loja, cerró el telón de la 54 Feria de Integración Fronteriza, cuya organización estuvo a cargo del Municipio, que trazó eventos religiosos, deportivos, culturales, de belleza, cívicos, de emprendimientos.

La fortaleza del cantón lojano

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, Macará demostró a propios y extraños toda su potencialidad, trabajo, hospitalidad, turismo, y gastronomía.

En la sesión solemne conmemorativa a la fecha, desarrollada este 10 de agosto de 2021, se contó con la presencia del gobernador, Mario Mancino Valdivieso; viceprefecta, María José Coronel, así como otras autoridades e invitados especiales.

El representante del Ejecutivo, en su discurso, comprometió todas sus gestiones, ante el Gobierno Nacional, para atender temas tan sensibles como el comercio, para que se cree una zona de tratamiento especial para Macará, que la Aduana se traslade fuera del Puente Internacional, a 20 kilómetros de la ciudad, apoyar a Macará, para que el nombre del arroz macareño sea patentado en el país, la gestión porque se atienda con el asfaltado de la vía Macará-Saucillo, entre otros temas.

Fecha trascendental

El alcalde, Alfredo Suquilanda Valdivieso, destacó la trascendencia de esta fecha que, según dijo, llena de orgullo a Macará, así como expresó que se compromete, de acuerdo a lo solicitado por el gobernador y el resto de autoridades, a trabajar juntos por mejores días para ese cantón lojano.

PARA SABER

Los eventos se cumplieron bajo medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Abrir chat