Ma. Loreto obtuvo bronce en Campeonato Panamericano

En el podio estuvo la deportista de los registros de la FedeLoja.
En el podio estuvo la deportista de los registros de la FedeLoja.

En Ibagué-Colombia, se viven las emociones del Campeonato Panamericano de Naciones desde el miércoles 10 de febrero. En esta cita Ecuador participa con un total de 30 deportistas y en el cual tres lojanas son parte del seleccionado patrio en dicho certamen.

El jueves 11 de febrero, en horas de la noche, María Loreto Arias, obtuvo medalla de bronce en las pruebas de 500 metros más distancia, luego de lograr un tiempo de 45,29 segundos, por detrás de las colombianas María Fernanda Timms y Valeria Rodríguez y de esta forma obtener su primera presea en el presente evento.

Previo a esta prueba, Arias también estuvo cerca de ubicarse dentro del pódium en la prueba de 200 metros meta contra meta, luego de ser cuarta con un tiempo final de 19,47.

Por su parte, las patinadoras Fernanda Moncada y Danelly Veintimilla, de igual forma hicieron su debut en esta competencia, donde realizaron una destacada actuación.

Dentro de sus respectivas pruebas, Moncada fue séptima en los 10 mil metros puntos más eliminación mientras que en los 10 mil metros eliminación se ubicó en la sexta posición.

En cambio, Veintimilla que se estrenó en un evento continental con la licra ecuatoriana, fue onceava en los 500 metros más distancia, con un tiempo de 48,85; mientras que los 200 metros meta contra meta, la sureña fue décimo cuarta con un total de 20,79 segundos.

Mientras que María Loreto Arias realiza sus entrenamientos en la ciudad de Guayaquil junto al profesor Orlando Cortines, mientras que Fernanda Moncada y Danelly Veintimilla, se preparan con el entrenador de FedeLoja, Marcelo Plasencia.

Todas ellas compiten en la categoría Junior, donde además disputan un cupo para los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud a efectuarse en septiembre en Cali.

CLAVE

De 30 deportistas hay tres lojanas.

Abrir chat