Los tres mineros fallecidos en Zaruma son de la provincia de Loja

Fueron localizados el sábado 5 de noviembre. Los sepelios se efectuaron entre el domingo y este lunes 7 de noviembre.

El percance se produjo la madrugada del 22 de octubre. (Fotografía cortesía Radio Fuego 99.1 FM)
El percance se produjo la madrugada del 22 de octubre. (Fotografía cortesía Radio Fuego 99.1 FM)

Las tres personas que fallecieron trágicamente en el cantón Zaruma, perteneciente a El Oro, luego de que fueran atrapadas en el interior de la mina, denominada Florida, Señor de Roma, son oriundas de Saraguro, de la provincia de Loja. 

Son de la parroquia Manú

Iván Ordóñez Ortiz, Carlos Miguel Torres Jaramillo y Wilmer Efraín Romero Ortega, según se dio a conocer, pertenecen a Manú, quienes, hace aproximadamente 30 años, optaron por viajar a El Oro, pero la mayoría de sus familiares viven aún en la parroquia de Saraguro.

Vale destacar que tanto Iván Ordóñez Ortiz y Wilmer Efraín Romero Ortega nacieron en el barrio Tauracocha, mientras que Carlos Miguel Torres Jaramillo fue oriundo de Turupamba, todos pertenecientes a Manú.

El accidente se suscitó en la madrugada del sábado 22 de octubre de 2022. Fueron varios días de búsqueda de los cuerpos hasta que el último sábado 5 de noviembre fueron rescatados.

Los sepelios, en medio del dolor de sus familiares, amigos y allegados, se cumplieron entre el domingo 6 y este lunes 7 de noviembre. Carlos Miguel Torres Jaramillo fue sepultado en Zaruma, lugar donde residía junto a su familia; en tanto que sus padres viven en Manú.

En Chilla y Tauracocha

En tanto que Wilmer Efraín Romero Ortega fue inhumado en Chilla, en El Oro e Iván Ordóñez Ortiz en su tierra natal: Tauracocha, de la parroquia Manú.

PARA SABER

Los tres habitantes, oriundos de Saraguro, salieron del cantón hace aproximadamente 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.