Los trabajadores de Fedezamora reclaman el pago de salarios y del decimotercer sueldo

Lo correspondiente a tres meses no han percibido. Exigen soluciones inmediatas.

Los trabajadores dialogaron con la coordinadora zonal 7 de la Secretaría del Deporte. (Foto: captura de pantalla)
Los trabajadores dialogaron con la coordinadora zonal 7 de la Secretaría del Deporte. (Foto: captura de pantalla)

En los trabajadores de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), agrupados en el Sindicato ‘16 de Septiembre’, existe malestar porque hasta el momento no han percibido los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. Tampoco han recibido el decimotercer sueldo, que todos los años se cancela en el mes de diciembre.

La secretaria general del Sindicato, Ximena Tapia Sarmiento, en declaraciones brindadas a medios de comunicación de Zamora, indica que están a la espera que el administrador de Fedezamora también realice las gestiones necesarias para conseguir que se cancelen los haberes que están pendientes.

Señala, además, que en días anteriores se reunieron con la coordinadora zonal 7 de la Secretaría del Deporte, quien, según indica, les manifestó que intervendrá para buscar una solución al problema. “Ella conoce nuestra problemática a través de nuestros oficios presentados”, afirma, a la vez que enfatiza que Fedezamora no ha remitido ningún documento reclamando el pago de las remuneraciones.

La coordinadora zonal 7 de la Secretaría del Deporte, Katty Ruilova Pérez, aseguró que están realizando los trámites necesarios para que se concreten los pagos a los trabajadores. “Entiendo el malestar”, puntualiza, y agrega que están tocando puertas de algunas entidades a fin de viabilizar la cancelación de los haberes. Dejó en claro que la solución no depende de la Secretaría del Deporte, sino que es el Ministerio de Finanzas el que debe desembolsar los recursos.

PARA SABER

Los trabajadores han realizado algunas actividades de reclamo, como suspensión de sus labores.

Abrir chat