Los presuntos extorsionadores, de ser encontrados culpables, cumplirían una pena de 3 a 5 años de cárcel

Uno de los tres ciudadanos está con prisión preventiva y los otros deben presentarse en la Fiscalía que los investiga.

Los tres ciudadanos, años atrás, enfrentaron procesos judiciales.
Los tres ciudadanos, años atrás, enfrentaron procesos judiciales.

De 3 a 5 años de cárcel sería la pena que Carlos V. B., Cristian Z. P. y Fabián G. Q., de 24, 29 y 26 años, respectivamente, podrían recibir si son encontrados culpables del presunto delito de extorsión.

Fabián G. Q. y Cristian Z. O., de la provincia de Loja, deben presentarse en la Fiscalía que investigará ese presunto delito; el primero tres veces a la semana; y el segundo una sola vez, hasta su juzgamiento.

En cambio, Carlos V. B., de la provincia de Los Ríos, está con prisión preventiva y su abogado defensor, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, apeló esa medida cautelar.

Policía Nacional intervino

Carlos V. B., Cristian Z. P. y Fabián G. Q. fueron detenidos la noche del martes 17 de octubre de 2023, a eso de las 23:40, en la zona de tolerancia a dónde habrían llegado, presuntamente, para extorsionar en un burdel.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que la tarde del último miércoles se realizó en la Unidad Judicial Penal se ordenaron medidas de protección a las supuestas víctimas.

Carlos V. B., Cristian Z. P. y Fabián G. Q. fueron detenidos por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, que tras la alerta los uniformados acudieron a ese lugar y los detuvieron.

Amenaza con arma de fuego

En las cámaras de vídeovigilancia del burdel, a dónde ingresó Carlos V. B., se observa que él amenazó con un arma de fuego a los empleados y administradora de ese local; los otros procesados estaban en el automóvil, en el cual ellos llegaron a ese lugar.

PARA SABER

En septiembre de 2017 el Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Los Ríos condenó a 10 años de cárcel a Carlos V. B. por el homicidio de Oswaldo S. V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *