Los policías y los militares ejecutaron un operativo ‘camex’ y decomisaron explosivos

El operativo lo ejecutaron los policías y los militares el último jueves de agosto de 2023.

El material que los uniformados decomisaron en el operativo.
El material que los uniformados decomisaron en el operativo.

En el operativo conjunto que la Policía Nacional y el Ejército ecuatoriano, emplazado en la provincia de Loja, ejecutó el jueves 31 de agosto de 2023, en el cantón Calvas, se incautaron varios explosivos.

Los policías y los militares, en una parroquia del cantón Calvas, activaron los controles de armas, municiones y explosivos, denominados ‘Camex’, que les permitieron acceder a un campamento.

En ese lugar encontraron varios sacos de Nitrato de Amonio (sellados y abiertos), que se utiliza en la fabricación de explosivos; tacos de dinamita; mecha lenta; y, también, cápsulas ordinarias.

No hubo detenciones

Los uniformados registraron minuciosamente las trochas y las minas que ilegalmente se han emplazado en el sector, para dar rienda suelta a la minería artesanal que está prohibida su ejecución.

En el operativo antidelincuencial no se detuvo a ninguna persona; al parecer quienes se encontraban en esos lugares al observar a los uniformados optaron por marcharse y dejar abandonando esos materiales.

El operativo camex inició a las 15:00 y concluyó a las 18:00; no se presentaron novedades que hubiesen entorpecido la vigilancia que los policías y los militares ejecutaron en ese sector del cantón Calvas.

CLAVE

En ese lugar se encontraron varios tacos explosivos.