Los policías motorizados detuvieron a 3 personas y decomisaron 202 gramos de marihuana

Una mujer está con prisión preventiva y dos varones deben presentarse, periódicamente, a la Fiscalía.

Los tres procesados y la droga que los policías motorizados decomisaron esa tarde.
Los tres procesados y la droga que los policías motorizados decomisaron esa tarde.

La venta de marihuana, a través del microtráfico, bajo la modalidad del menudeo, en un barrio, ubicado al noreste de la localidad no se consumó y los motorizados de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, aprehendieron a tres ‘camellos’ (vendedores de esa sustancia verdosa).

La tarde del viernes 6 de octubre de 2023, mientras los policías motorizados ejecutaban sus patrullajes por toda la ciudad, los que se encontraban por el nororiente interceptaron a tres personas y en poder de una de ellas los uniformados encontraron marihuana, con un peso bruto de 202 gramos.

Audiencia, último sábado

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Rosa G. G., Hugo G. G. y Claudio O. C. fue el sábado 7 del mes y año en vigencia, a las 12:45, en la Unidad Judicial Penal de Loja, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

En esa diligencia la Fiscalía de Loja exhibió las pruebas que los policías motorizados recabaron del presunto delito y pidió para Rosa G. G., prisión preventiva, y para Hugo G. G. y Claudio O. C., su presentación, periódica, a la Fiscalía que los investigará por esa presunta infracción, y el juez admitió ese pedido.

Con dos sentencias

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana; con esa sustancia se pudieron elaborar alrededor de 404 dosis, que no se microtraficaron esa tarde ni el último fin de semana.

Rosa G. G., en junio de 2015, fue sentenciada, a través de un procedimiento abreviado, a 6 meses de cárcel por tráfico de 1,6 gramos de base de cocaína; y en abril de 2013 fue penada a 8 años de reclusión mayor ordinaria por tráfico de 2,1 gramos de base de cocaína y 1,4 gramos de marihuana.

DÍGITOS

202 gramos de marihuana se incautaron.

404 dosis pudieron elaborarse con esa cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *