Los policías del GOM, que acuden a un escándalo, son agredidos y se detiene a los tres infractores

Las tres personas obstruyeron la labor de los uniformados.
Las tres personas obstruyeron la labor de los uniformados.

Los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que la tarde del sábado 27 de marzo de 2021, a eso de las 17:50, acudieron a verificar un aparente escándalo en la vía pública fueron agredidos de palabra y obra por tres iracundos ciudadanos.

Los uniformados del GOM llegaron a las calles Miguel Riofrío y 18 de Noviembre, al sur de la urbe, en donde ocurría el supuesto escándalo, y fueron recibidos con insultos de grueso calibre que los profería Hayron Ch. F., de 40 años y de la provincia del Guayas.

Puñetazos a policía

Los policías intentaron calmarlo, pero él seguía insultándolos y cuando iba a ser interceptado por los uniformados Rafael Ch. F., de 42 años, otro de los escandalosos, se abalanza contra uno de los gendarmes, a quien agrede abruptamente con golpes de puño.

Infringir Art. 394

Los dos supuestos escándalos fueron tranquilizados por los policías, mas cuando iban a ingresarlos al patrullero aparece Karina A. Q., de 30 años, quien se oponía a la detención de sus parientes y ella, también, veja a los uniformados con palabras soeces.

La mujer fue detenida por obstruir la labor policial y al igual que sus parientes, aparentemente, infringir el Art. 394, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tiene que ver con la agresión a los agentes del orden público.

Artículo 394

Contravenciones de segunda clase

Se sancionará con pena privativa de libertad de 5 a 10 días:

2. La persona que maltrate, insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones.

Abrir chat