Los policías de la UCOF evitan el contrabando de cebolla, frutas, cerveza y productos comestibles

El decomiso de varios productos fue en la vía Catamayo-Velacruz, por el sector Las Chinchas.

Los operativos son las 24 horas en diferentes lugares.
Los operativos son las 24 horas en diferentes lugares.

El aparente contrabando de cebolla, frutas, bebidas alcohólicas y productos comestibles que el martes 30 de marzo de 2021 se pretendió cometer en la jurisdicción fue impedido por los gendarmes de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF), de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

La tarde de ese día los policías de la UCOF ejecutaron un control fijo en la vía Catamayo-Velacruz, a la altura del sector Las Chinchas, en donde los uniformados pararon la marcha de un bus de transporte interprovincial para registrar la bodega itinerante en donde encontraron esos productos que no fueron justificados.

No justificaron productos

Horas después la UCOF, en esa misma vía, pero en otro bus de transporte intercantonal encontró, en la bodega itinerante, varias cajas de madera que contenían uvas; y, además, cuatro cartones de galletas. De esa mercadería nadie se responsabilizó y el ayudante de ese automotor no tenía las guías de remisión.

En el primer bus se llevaban 19 sacos de cebolla; tres cartones con bebidas alcohólicas, cerveza; cuatro pacas de leche; y un cartón de galletas; en el otro 25 cajas de madera, con uvas rojas; y 112 galletas distribuidas en cuatro cartones. Todos los productos se entregaron al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

CLAVE

El perjuicio al Estado bordearía los 2.500 dólares.

Abrir chat