Los policías de la UCOF decomisan en una vía de Zapotillo 20 cilindros de oxígeno medicinal

El decomiso se da en un operativo que los policías de la UCOF ejecutaron la madrugada de ayer.

Los tanques fueron cubiertos con una esponja verde.
Los tanques fueron cubiertos con una esponja verde.

Son alrededor de 12 mil dólares que un ciudadano no declaró y pretendió perjudicar al erario nacional del Ecuador al intentar ingresar, presuntamente, de manera ilegal 20 cilindros de oxígeno medicinal.

El acto, aparentemente, ilegítimo fue detectado por los agentes de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF), de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, durante un patrullaje de rutina.

En el cantón Zapotillo

La novedad aconteció la madrugada del miércoles 28 de abril de 2021, en el barrio La Ceiba, del cantón Zapotillo, de la provincia de Loja, en donde los policías de la UCOF realizaban varios operativos fijos y móviles.

Por ese lugar circulaba un camión, marca Mitsubishi, de placa de la provincia de Pichincha (P). Los policías a través de señales manuales pidieron a la persona que lo conducía que se orille en la vía y se detenga.

Sin la documentación

El automotor fue abordado por los policías de la UCOF y al descubrir que transportaba ese producto pidió al conductor la documentación que avale el traslado de los 20 cilindros de oxígeno medicinal.

Esa persona dijo a los uniformados que transportaba esos insumos, que estaban cubiertos con una esponja verde, que no tenía la documentación respectiva, que justifique su legal tenencia y transporte.

Mercadería en el Senae

Los 20 cilindros de oxígeno medicinal fueron retenidos y entregados a las autoridades del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) para que inicie el proceso judicial por esa presunta tenencia ilegal.

La mercadería se encuentra en las instalaciones del Senae de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre. Quien sería su dueño debe presentar los documentos respectivos para poder recuperarla.

DÍGITO

20 cilindros de oxígeno medicinal.

Abrir chat