Los periodistas lojanos ya piensan en la rehabilitación de su sede

Se anuncia una minga y asamblea general. Por unanimidad, el gremio designó asesor jurídico a su expresidente, Luis Muñoz Muñoz. 

La sesión se cumplió en las instalaciones de la sede, en La Banda.
La sesión se cumplió en las instalaciones de la sede, en La Banda.

El núcleo de Loja de la Unión Nacional de Periodistas (UNP-L), a través de su directorio, vía sesión, adoptó resoluciones, relacionadas con la infraestructura física de la sede, obligaciones económicas de los socios, visitas protocolarias a las autoridades, entre otras.

La cita, presidida por Norma Riofrío Bermeo, se cumplió el sábado anterior, 27 de febrero de 2021, en las instalaciones de la sede, ubicadas en el barrio La Banda, en el sector norte de la ciudad.

Las resoluciones  

Los periodistas lojanos resolvieron designar asesor jurídico del gremio al socio y expresidente de la UNP-L, Luis Muñoz Muñoz, mantener una reunión de trabajo con los profesionales de la ingeniería Enrique Poma y Fabián Cueva, quienes realizaron un estudio sobre la infraestructura de la sede. El fin es conocer la valoración técnica y económica. Se cumplirá este martes 2 de marzo.

También se acordó que, tras los resultados de los técnicos, se fijará la fecha de la minga y asamblea general de socios, donde se brindará un informe técnico y económico que compromete la rehabilitación de la sede.

El directorio también resolvió que las obligaciones económicas de socios se cobrarán desde el año anterior, 2020, cuyo valor es de USD 3,00 mensuales, mientras que se fija la cuota social de USD 5 dólares mensuales para el período 2021-2023.

Asimismo, se establece el valor de USD 50 dólares por ingreso o reingreso de socio, al igual que se anunció que quienes incumplan las obligaciones, a partir de 2020, se aplicará lo dispuesto en el estatuto.

Varias acciones del directorio

Realizar una visita protocolaria a las autoridades, cumplir los convenios vigentes, trabajar en acuerdos marcos con varias instituciones para obtener beneficios, trabajar en la propuesta sobre la vida legal de los gremios que deberá plantearse a los asambleístas para una futura reforma, entre otras, son las actividades de la directiva de la UNP de Loja.

Norma Riofrío indicó que existe un convenio vigente con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y que mediante gestión logró renegociar el valor de beca para quienes deseen acceder a las maestrías para los socios, por un valor total de USD 4320,00.

PARA SABER

El período del actual directorio es 2021-2023.

Abrir chat