Los obreros municipales de Loja vivieron una jornada de integración

Dirigente dice que se superaron las expectativas. El escenario fue el parque Pucará.

La premiación a los ganadores del torneo de fútbol sala fue una de las partes del programa.
La premiación a los ganadores del torneo de fútbol sala fue una de las partes del programa.

Un día lleno de deporte, juegos tradicionales, festejos por Navidad y sobre todo unidad, fue el que vivieron quienes integran el Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML), el viernes 10 de diciembre de 2021 en las canchas del parque Pucará, ubicado al suroriente de la ciudad de Loja.

A decir del secretario general del gremio, Christian Cango Verdezoto, esta jornada de unión rebasó las expectativas, sobre todo porque se reunieron a las familias de los obreros municipales. “Eso fue algo muy importante”, asegura el dirigente.

Durante esta jornada se jugaron las finales y se clausuró el sexto campeonato de fútbol sala. Este evento empezó en agosto de este año y los partidos se jugaron todos los lunes y martes, en la noche. En la categoría masculina, como campeón se consagró el equipo Rsport. Deportivo Municipal se ubicó segundo; en tercer puesto, Family Club; y, en cuarto lugar, Pichones.

En la categoría femenina, el campeón es el equipo de la Policía Municipal; segundo lugar, UCOT; tercer puesto, Peloteras; y en cuarto, Policía Nacional, que fue invitado a participar del torneo.

Algo que destaca Cango Verdezoto es que los encuentros, desde la etapa de octavos de final, fueron transmitidos por redes sociales. “Eso fue algo muy importante”, dice.

A más de la clausura del certamen, ese día hubo juegos tradicionales y un festejo por Navidad en el que participaron los trabajadores y sus familias. Se entregaron, asimismo, regalos a los niños.

El secretario general del SOML señala que en los próximos días se realizará el agasajo por Navidad a los socios del gremio. A ellos se les entregará el bono navideño y la canasta.

Conquista

A pocos días de terminar este 2021, Christian Cango Verdezoto hace una evaluación de lo alcanzado por el gremio. Uno de los logros que destaca es el decimoquinto contrato colectivo, que finalmente entró en vigencia luego de superar un conflicto de tipo legal.

Manifestó que en los próximos días se firmará el acta transaccional que fija la fecha para realizar el primer pago en enero de 2022.

PARA SABER

La dignidad de goleador del campeonato recayó en Michael Orellana. mientras que como mejor arquero quedó César Narváez.