Los moradores del barrio lojano El Capulí dan un ultimátum al Municipio

Si hasta la próxima semana no ha sido atendida la petición, la vía a Malacatos será bloqueada. No quieren más muertes. Personas y mascotas son atropelladas a diario.

Los moradores del barrio fueron recibidos ayer por dos directores departamentales, en el Salón de los Alcaldes.
Los moradores del barrio fueron recibidos ayer por dos directores departamentales, en el Salón de los Alcaldes.

El anuncio de realizar un plantón para reclamar una oferta que el alcalde, Franco Quezada Montesinos, hiciera hace aproximadamente 90 días, empujó al Municipio de Loja, la mañana de este lunes, 8 de julio de 2024, a recibir a una delegación de los moradores del barrio El Capulí, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Loja, en la vía a Malacatos.

Atropellamiento a dos esposos

A las 19:42 minutos del último sábado, 6 de julio de 2024, un vehículo, que se movilizaba de Malacatos a Loja, atropelló a dos esposos. El hombre perdió la vida a las 03:00 del domingo 7, en tanto que la mujer se encuentra en estado crítico. El siniestro encolerizó a los residentes del lugar que la tarde de este domingo realizaron un plantón en la vía y anunciaron una medida para ayer, a las 08:30, en los bajos del Ayuntamiento.

Es que el burgomaestre, en una visita realizada al barrio, ofreció colocar un rompevelocidad, la señalética respectiva y hasta un semáforo, pero pasó el tiempo y olvidó de ejecutar las obras.

Lizzete Suquilanda Alvarado, moradora de El Capulí, expresa que, en el Salón de los Alcaldes, fueron recibidos por los titulares de Obras Públicas y de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), quienes aseguraron que atenderán el pedido y que únicamente esperan que deje de llover en la hoya lojana. Aspiran a ejecutar el trabajo máximo hasta la próxima semana.

Advierten con bloquear la vía   

Los habitantes esta vez no quieren correr con la misma suerte de la vez pasada y que todo quede en ofertas, por tanto, advierten que, de no atender la solicitud, están decididos a tomarse la vía, en el sector El Capulí, aunque también ofrecieron colaborar con el Municipio, a través de la donación de los materiales.

En todo caso, la entidad, con esta, tiene dos semanas de plazo para construir el rompevelocidad, colocar la señalética e instalar el semáforo, caso contrario, los residentes están dispuestos a tomar medidas radicales. Es que, a decir de Lizzete Suquilanda, están cansados de los recurrentes accidentes de tránsito, donde los transeúntes y las mascotas son los afectados. 

En estado etílico

Acota que el origen de los percances es el exceso de velocidad que imprimen los conductores, especialmente los fines de semana que manejan en estado de embriaguez. También habla de vuelcos en esa carretera, carros que se encunetan, atropellos diarios y la muerte de animalitos. 

PARA SABER

Las autoridades aseguran estar identificado el causante del atropellamiento. La señora se encuentra inmovilizada en una casa de salud. El sepelio de su esposo será este martes, 9 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *