Los juzgan por lesiones ocurridas en una riña

La agresión ocurrió en la parroquia Vilcabamba e involucra a conductores de buses.

Los supuestos causantes de la agresión fueron detenidos por la Policía que intervino inmediatamente. (Foto archivo)
Los supuestos causantes de la agresión fueron detenidos por la Policía que intervino inmediatamente. (Foto archivo)

A las 14:00 de este miércoles 26 de mayo de 2021 se realizará en la Unidad Judicial Penal de Loja la audiencia de procedimiento directo por el presunto delito de lesiones que habría ocurrido la tarde del martes 4 del mes y año en vigencia y estarían implicados Hólger D. O. y David J. C., de 50 y 27 años, respectivamente.

La tarde del martes 4 de mayo de 2021 en la avenida Eterna Juventud, de la parroquia Vilcabamba, del cantón Loja, frente a la Terminal Terrestre, se habría producido una riña entre Hólger D. O., David J. C., Edward Ch. B., de 41 años, y Víctor H. C., de 46, en donde hubo, presuntamente, agresiones que se habrían realizado con un arma blanca.

Solo por rebasar

La agresión de Hólger D. O. y David J. C. a Edward Ch. B. y Víctor H. C. se habría dado porque los dos últimos ciudadanos, que se movilizaban en un bus de la Cooperativa Cariamanga, habrían rebasado a la unidad de transporte Vilcabambaturis, en donde iban los dos primeros ciudadanos, conductor y ayudante de esa unidad.

A la altura del barrio Tres Leguas, de la parroquia Malacatos, del cantón Loja, el bus de la Cariamanga habría rebasado a la unidad de la Vilcabambaturis y eso enojó a  Hólger D. O. y a David J. C. quienes habrían planificado agredir a Edward Ch. B. y a Víctor H. C. por haber tenido la osadía de pasarlos en esa carretera.

Heridas considerables

Uno de los dos individuos que agrede a Edward Ch. B. y a Víctor H. C. usaba el uniforme de la Cooperativa de Transportes Vilcabambaturis. Ellos les reclaman por haberlos rebasado y los golpean con los puños y más adelante utilizan un arma cortante con la cual hieren a los empleados del bus de la Cariamanga, en el tórax y antebrazo.

Uno de los afectados recibió dos heridas una en el pecho, a la altura del corazón, y la otra en el antebrazo izquierdo, cuya herida antes de ser saturada medía seis centímetros de ancho y dos centímetros de alto. En cambio, el otro ciudadano recibió una lesión con un arma cortopunzante en el costado izquierdo del tórax.

CLAVE

El presunto hecho delictivo ocurrió la tarde del martes 4 de mayo de 2021 en la parroquia Vilcabamba.

Abrir chat