Los grados pueden ser presenciales o virtuales

Deben llegar a acuerdos con los padres de familia. Está autorizada la ceremonia de graduación, más no festejos.

Se está sugiriendo que se puedan hacer las ceremonias en espacios abiertos.
Se está sugiriendo que se puedan hacer las ceremonias en espacios abiertos.

En la etapa final se encuentran los estudiantes que participan del año lectivo en el Régimen Sierra 2020-2021, puesto que finaliza en este mes, y en el caso de los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato pueden participar de las ceremonias de graduación del 23 al 26 de julio de 2021.

De acuerdo a la información que maneja el Ministerio de Educación, en la Zona 7 hay 6.756 estudiantes matriculados en el último año de la secundaria, de los cuales 4.840 pertenecen a la provincia de Loja, 1.916 a Zamora Chinchipe.

La coordinadora de esta Zona, Magda Salazar González, explica que los alumnos del Tercer Año están presentando los proyectos de grado, “hemos ajustado lineamientos, con una temática específica que podía ser adaptada en función de sus intereses”, afirma.

La nota del proyecto de grado se sumará al record académico de los últimos años y a la nota del proyecto de participación estudiantil. Con esto consiguen la nota final.

Lineamientos

Hay que recordar que el COE Nacional aprobó los protocolos para las ceremonias presenciales de graduación previstas entre el 23 y el 26 de julio.

Ante esto la funcionaria, explica que debe existir un acuerdo entre los directivos de las instituciones educativas y los padres de familia para definir si realizan eventos virtuales o presenciales.

“Si la mayoría de padres de familia desean ceremonias presenciales tendrán que organizarse en grupos de no más de 20 alumnos y podrán acudir solo con dos personas más. Se deben buscar, preferentemente, espacios abiertos”, explica y alega que también se deben programar eventos virtuales para los que no deseen acudir.

No se debe permitir el acceso de personas ajenas, es decir, de fotógrafos o de quienes deseen grabar. También deja claro que su competencia va hasta las ceremonias de graduación y no en tema de eventos sociales por festejos.

También piden que se coordine con la Policía, en el caso de colegios grandes, para controlar que no haya aglomeraciones en el exterior de las instituciones y que se respete que los estudiantes vayan acompañados de máximo dos personas.

CLAVE

En el caso de haber eventos presenciales deben acudir en grupos de 20 alumnos máximo, más dos familiares.

Abrir chat