Los estudiantes inician labores híbridas de educación

Concatenan la educación virtual con la presencial.

La inauguración oficial se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Educare.
La inauguración oficial se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Educare.

Andrea tiene dos hijos y ayer (1 de septiembre de 2021) participó en los eventos de inauguración del periodo lectivo 2021-2022 que es para la región Sierra y Amazonía. El mayor de sus hijos estudia en la Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo y el otro en la Escuela Municipal La Pradera.

En la Escuela les informaron que continuarán bajo la modalidad, online y les entregaron una hoja para llenar una encuesta en la que le consultan si desea que su hijo acuda de forma presencial. En el caso del colegio les dijeron que solo los estudiantes de bachillerato vuelven a las aulas y los demás mediante las plataformas digitales.

Municipales

En la Unidad Educativa Municipal Borja se realizó el evento inaugural de las escuelas municipales y según informó la directora del plantel, Vanesa Gordón, retornarán con clases presenciales y aprovechó para felicitar a los docentes y estudiantes por la predisposición de trabajar.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, en su intervención dijo que hay actividades que no se pueden sustituir, “tomamos la actividad presencial y por eso les pido que cumplan a raja tabla las normas de bioseguridad”, refirió.

Instituciones fiscales

El acto de inauguración oficial, con la presencia del coordinador de Educación Zonal 7, Camilo Espinosa Pereira y del gobernador de Loja, Mario Mancino, se cumplió en la Unidad Educativa Fiscomisional Educare.

La rectora de dicha institución, Mónica Balbuca, dio la bienvenida a los estudiantes y los invitó a poner al máximo su esfuerzo y ganas de formarse; por lo que, Karla Caraguay, estudiante de la misma Institución dijo que es una hermosa oportunidad de continuar formándose.

Mario Mancino también les dio la bienvenida y les recordó que es una nueva realidad la que se viene, “sus vidas empiezan a ser normales como eran hace unos dos años”, refirió.

                                                                                                            Mientras que Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, expresó que existe un plan nacional de retorno gradual, voluntario y seguro; “es un momento histórico y único porque trabajamos en un modelo hibrido entre clases presenciales y virtuales”, finalizó.  

DÍGITO

4.251 alumnos asisten de forma semipresencial y online.

Abrir chat