‘Los directivos del PSC pagan las consecuencias del autoritarismo y la imposición’

El ahora exafiliado, Édgar Cordero (Der.), en una reunión en Saraguro hace un par de años.
El ahora exafiliado, Édgar Cordero (Der.), en una reunión en Saraguro hace un par de años.

Las elecciones del domingo pasado, 7 de febrero de 2021, no favorecieron al Partido Social Cristiano (PSC). Esta situación, a decir del exdirector de esta tienda política en Saraguro, Édgar Cordero Espinoza, se da por las malas decisiones de la dirigencia nacional que empezó, por ejemplo, en Loja, designando a un director provincial, Manuel Vivanco Riofrío, que residía fuera de la ciudad de Loja.

Le apena la pérdida de espacio

El exsocialcristiano, quien dejó el PSC hace unos tres meses, expresa que la caída de esa tienda partidista le apena sobremanera, principalmente si estuvo dentro de sus filas 30 años y que como afiliado y dirigente dio todo de sí para el fortalecimiento.

Incluso, recuerda que hace dos años, aproximadamente, aprovechando una visita que realizara a Saraguro el máximo líder, Jaime Nebot Saadi, donde también estuvo presente Manuel Vivanco, le expresó que “queremos soldados de lucha y patriotas de este cantón, donde sí hay gente muy preparada y de respeto”.

Sin embargo, acota, el director provincial, sin contar con el criterio de las bases ni los socialcristianos del cantón, designa “a dedo” a un candidato a la Asamblea Nacional, bajo la justificación que alcanzaría más de ocho mil votos y que con ello obtendría una curul.

También dice que fue un error el haberle extrañado a Fredy Bravo Bravo y que eso no le pareció bien a mucha gente que optó por irse, particularmente de los cantones Saraguro, Loja, Celica, Puyango, entre otros.

En el caso particular de Saraguro, dice que, junto a él, se fueron muchas personas del PSC y que ahora los directivos están “pagando las duras consecuencias por ser autoritarios e imponentes…”.

Édgar Cordero Espinoza, hoy independiente, fue director cantonal de Saraguro de esa tienda política, fue concejal, expresidente del Gobierno Parroquial de Yúluc, así como ocupó funciones administrativas como comisario Nacional de Policía.

PARA SABER

Estuvo dentro de las filas socialcristianas 30 años.

Abrir chat