Los contadores públicos lojanos festejan su día con deportes y sesión solemne

Presidenta del gremio, Silvia Enith Pasaca, habló de la labor que cumple este profesional, así como su capacitación constante.

Los profesionales lojanos cuentan con una sede propia. Están organizados.
Los profesionales lojanos cuentan con una sede propia. Están organizados.

Con una mañana deportiva y una sesión solemne, el Colegio de Contadores Públicos de la provincia de Loja, a través de su presidenta, Silvia Enith Pasaca Rivera, y el directorio, festejó el Día del Contador Ecuatoriano. Hubo un evento especial.

Deportes y sesión solemne

Los actos se cumplieron en las instalaciones de la institución, el último sábado 12 de noviembre de 2022. En la mañana, a partir de las 10:00, se desarrollaron encuentros deportivos entre combinados del Colegio y gremios como el de periodistas y arquitectos.

En la noche, desde las 20:00, en el marco de la sesión solemne, hubo un reconocimiento al socio Adolfo Fabián Valarezo, por sus 25 años de pertenecer al Colegio de Contadores.

En su discurso, la presidenta, Silvia Pasaca Rivera, manifestó que el 13 de noviembre no es una fecha cualquiera para los contadores ecuatorianos, sino un día en el que se reconoce y enaltece la importante labor de su profesión.  

Reseñó que, en 1945, en Ambato, se llevó a cabo el primer Congreso Nacional de Contadores del Ecuador y desde entonces esta fecha, 13 de noviembre, fue declarada como el Día Conmemorativo del Contador Ecuatoriano.

Habló también de la preparación y superación profesional que han tenido que evolucionar de acuerdo a los avances tecnológicos, así como la incursión de los contadores en investigaciones multidisciplinarias que les han permitido posicionarse como asesores tributarios, laborales, societarios y legales; y en otros campos como el económico, informático, auditor y gerencial. 

Una labor apreciada

“El trabajo de los contadores es apreciado ya que otorga el conocimiento necesario sobre la situación de una empresa en todo momento, sus beneficios, posibilidades y pérdidas”, precisó.

PARA SABER

El gremio cuenta al momento con 80 socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.