Los Centros Municipales de Atención Infantil, a punto de retornar al trabajo presencial

Se toman las diversas medidas de bioseguridad. El COE-Cantonal ya conoce la decisión.

La atención es integral en los diversos centros.
La atención es integral en los diversos centros.

Los Centros Municipales de Atención Infantil, que están a cargo del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul), están empeñados en trabajar ya en forma presencial. Así lo da a conocer la presidenta, Cecilia Moscoso Jaramillo.

Los Centros, a partir del brote del Covid-19, en marzo de 2020, optaron por trabajar de manera virtual, modalidad que, ahora, se piensa cambiar por la clase presencial.

La decisión, según manifiesta Cecilia Moscoso, se debe a que, a ciertos sectores, dependiendo de la edad, no es posible atenderlos telemáticamente.

“Hemos visto que niños de 11 meses a tres años, que debemos atender, se dificulta porque hay que explicarle al papá el ejercicio a realizar”, manifiesta, y agrega que esta situación trae dificultades para los progenitores porque deben atender las tareas que se envía, así como las necesidades del niño, principalmente si, al momento, trabajan el papá y la mamá.

Los centros del Mercado Mayorista, Comercial Ciudad de Loja y de San Sebastián, que brindarán también atención infantil a niños de tres a cinco años, son los que están a punto de retornar a la actividad presencial.

“Esperamos que nos vaya bien, hemos tomado las diferentes medidas de bioseguridad e indicado también a las educadoras cómo tienen que hacer”, informa, tras señalar que está segura de que no habrá problemas, en razón que desde noviembre de 2020 vienen laborando presencialmente en el Centro San Juan Bosco, que atiende a niños de cuatro a 11 años, sin que haya habido infectados.

Cecilia Moscoso informa que la semana pasada y la presente han sido tomadas para la adaptación correspondiente. La atención en los centros es de 08:00 a 14:00. Su función es atender a los niños mientras sus padres trabajan.

Documentación al COE-Cantonal

Agrega que del regreso se ha comunicado ya al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón Loja, sobre todo en el tema atención y el aforo correspondiente que será de un 50%.

PARA SABER

Aún hay cupos para ingresar a los centros. Los documentos se receptan de 08:00 a 16:30.

Abrir chat