Los alumnos de las escuelas municipales de Loja mostraron proyectos

Los proyectos mostrados fueron en diversas áreas del conocimiento.
Los proyectos mostrados fueron en diversas áreas del conocimiento.

La mañana de este jueves 2 de febrero de 2023, en la plaza de San Sebastián, se cumplió la Feria Educativa Expo Escuelas Municipales 2023, en donde alumnos de estos establecimientos que son regentados por el Municipio de Loja, presentaron diversos proyectos a la ciudadanía lojana.

Durante la jornada, el público conoció de cerca lo que los alumnos de las escuelas municipales aprenden en las aulas. El coordinador de Educación Municipal, Oswaldo Pesantez, dijo que “las exposiciones a las que acuden los padres de familia, son la fiel muestra del trabajo que se realiza dentro de las aulas. Somos conscientes de la labor docente”. Agregó, asimismo, que “lo que han venido a observar es el trabajo cercano que tienen los docentes con los estudiantes y padres de familia”.

Al evento asistió la alcaldesa, Patricia Picoíta Astudillo, quien destacó que lo mostrado es el resultado de lo aprendido en clases. “Actualmente estamos trabajando bajo la metodología de generación de proyectos, en donde se abarcan las diferentes áreas del proceso de aprendizaje”, indicó. Asimismo, expresó que existe el compromiso de la actual administración municipal de “seguir cultivando estos proyectos que preparan a los niños para la vida y se desenvuelvan en esta sociedad”.