Los alumnos de la UTPL se vacunan contra el Covid-19

Alrededor de 3.000 estudiantes fueron convocados para ser inoculados con primera dosis este último fin de semana.

El proceso en la UTPL se cumplió de una manera ordenada.
El proceso en la UTPL se cumplió de una manera ordenada.

Este sábado 17 y domingo 18 de julio de 2021, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrolló la jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a sus estudiantes de la modalidad presencial. Fueron unos 3.000 alumnos los que fueron convocados para recibir la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac.

La campaña de vacunación en la UTPL se efectuó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP). Rosario de Rivas Manzano, vicerrectora académica de la institución, indicó que esta actividad ya se la venía anhelando desde hace algún tiempo. “Es un proceso que se lo ha planificado y agradecemos al MSP y también a todos quienes han hecho posible que podamos empezar este proceso de vacunación”, afirmó.

De su parte Patricia Bonilla Sierra, decana de la Facultad de Salud de la institución, recordó que la vacunación no es todo para prevenir el Covid-19, por lo que exhortó a seguir practicando las medidas de bioseguridad.

Vacunación

La jornada de inoculación en esta institución de educación superior se desarrolló de una manera ordenada. Se habilitaron varias áreas a fin de mantener el debido distanciamiento social entre los alumnos. Primeramente, debían registrarse, luego pasaban a un área de espera. Posteriormente recibían la dosis. Tras ello, esperaban por 10 minutos en otra área para verificar o descartar la presencia de una posible reacción de la vacuna.

Sebastián Espinosa Román, coordinador de Salud y Seguridad Ocupacional de la UTPL, explicó que se habilitaron 10 brigadas de vacunación, equipadas con todo lo que establece el MSP.

Mientras que Pedro Nicolás Peralta, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTPL, destacó que es de “suma importancia” para los alumnos recibir la vacuna “porque de cierta manera representa tranquilidad”. Afirmó que estar vacunados también les permite a los estudiantes “proyectarse mejor profesionalmente”.

CLAVE

La vacuna de la farmacéutica china Sinovac recibieron los alumnos de la UTPL.

Abrir chat