Los agentes de la Jefatura Antidrogas de la Policía de Loja decomisan 20.746 gramos de marihuana

Entre los arbustos de la ribera de la quebrada Shushuhuaico se localizaron los paquetes de marihuana.

Son cerca de 16 paquetes redondos.
Son cerca de 16 paquetes redondos.

Una herida de muerte contra el narcotráfico asestaron los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, al decomisar 20 mil 746 gramos de peso bruto de marihuana.

La investigación que los policías Antidrogas ejecutaron les llevó la mañana del lunes 17 de mayo de 2021 a detectar el alcaloide, que estaba distribuido en alrededor de 16 paquetes redondos.

Bastantes dosis

El alcaloide fue escondido en los matorrales de un sitio de la ribera de la quebrada Shushuhuayco, que atraviesa un sector de la ciudadela Clodoveo Jaramillo Alvarado, ubicada al noroccidente de la localidad.

Con el decomiso de esa sustancia los policías Antidrogas evitan que en la localidad circulen alrededor de 103 mil 730 dosis de marihuana que se supone iban a traficarse para el consumo interno en la urbe lojana.

Análisis es positivo

El alcaloide fue sometido a un análisis a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana.

En el operativo no se detuvo a ninguna persona y los agentes Antidrogas de la Policía de Loja atan cabos para dar con el paradero de quien ocultó los paquetes redondos de marihuana en ese lugar de ese barrio lojano.

DÍGITO

103.730 dosis de marihuana se hubieran obtenido de esa cantidad de droga.

Abrir chat