Los adolescentes infractores intervienen en el primer Cuadrangular de Indor Fútbol que hoy se juega

Hoy arranca el ‘Primer Torneo Infanto Juvenil Unidos por la Paz Loja 2021’, en categorías Sub14 y Sub18.

Giovanny Loayza Guamán (izq.), director del CAIL, y Diego Lafao Carcelén organizaron el evento.
Giovanny Loayza Guamán (izq.), director del CAIL, y Diego Lafao Carcelén organizaron el evento.

Una de las maneras de reinserción a la sociedad de quienes cumplen su internamiento en el Centro de Adolescentes Infractores de Loja (CAIL) es el deporte y Diego Lafao Carcelén, presidente de ‘Lojanos Sporting Club’ y cabo primero de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), organizó el primer Cuadrangular de Indor Fútbol que hoy se juega en ese lugar.

Lafao Carcelén indica que las categorías que jugarán los cerca de 48 adolescentes en ese evento deportivo, al que han denominado ‘Primer Torneo Infanto Juvenil Unidos por la Paz Loja 2021’, son las de Sub14 y Sub18. Se han organizado cuatro equipos y, además, se ha invitado a estudiantes de algunas de las unidades educativas de la localidad, quienes se han sumado al proyecto de reinserción de esos jóvenes a la sociedad.

Entretenimiento para aislados

«Con el doctor Giovanny Loayza, director del Centro de Adolescentes Infractores de Loja, conversamos sobre la realización de este evento deportivo y nos ha dado la total apertura. El señor director, también, considera que estos eventos deportivos son convenientes para que los chicos tengan una mayor distracción y se den cuenta que el deporte les va a alejar de los vicios en los que alguna vez han caído», indica Lafao Carcelén.

El presidente de ‘Lojanos Sporting Club’ y policía de la Dinapen obtuvo dos trofeos que se entregarán a los campeones de la Sub14 y Sub18. El uniformado, además, coordino con las personas de buen corazón para que le donen unas fundas con caramelos y, también, el refrigerio que se entregará a todos los adolescentes que hoy se visten de corto para celebrar la Navidad de 2021 con el encuentro deportivo de confraternidad.

DÍGITO

48 adolescentes infractores intervendrán en ese cuadrangular.

Abrir chat