Los 81 años de la U. E. La Dolorosa se celebran de forma virtual

Del lunes 19 al viernes 23 se cumplirán actividades académicas, celebraciones eucarísticas y más.

 

Alcívar Chávez Manzanilla, rector de la Unidad Educativa.
Alcívar Chávez Manzanilla, rector de la Unidad Educativa.

‘La Familia’, es tema del programa de fiestas patronales que organizó la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, en el marco de sus 81 años de vida, ceremonial que se cumple de forma virtual para cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal.

Actualmente son 1.600 alumnos que se educan en esta prestigiosa institución, en las tres secciones: matutina, vespertina y nocturna. La planta docente y administrativa alberga a unas 120 personas.

El rector de la Unidad Educativa, Alcívar Chávez Manzanilla, destaca la colaboración de docentes, padres de familia y alumnos en la organización de las actividades que van del lunes 19 al viernes 23 de abril, “hemos considerado el slogan: somos familia, somos La Dolorosa, con lo que consideramos el amor a Dios y a nuestra Madre”, sostiene.

Programación

El lunes inician las actividades a las 08:00 con una retreta virtual en honor a la institución y luego se ofrecerá un poema. También se realizará una reseña histórica y una sinopsis de los personajes ilustres de la Provincia.

El día propio de fiestas, martes 20 de abril, inicia la programación a las 08:00 con un homenaje a la Patrona y continúa con la eucaristía presidida por Monseñor Walter Eras, obispo de la Diócesis de Loja y otros sacerdotes invitados. Continúan con una serenata, un poema y una entrevista al rector, para conocer sobre su trayectoria.

El miércoles habrá un concurso ‘Cumpliendo mis sueños sin drogas’, de ahí se exhibirán experimentos científicos, apoyos de las mascotas a los niños en época de confinamiento, hablarán también sobre el Covid-19 y su influencia en el ámbito educativo, continúan otras exposiciones y finalizan con la construcción de transformadores y programación de centrales telefónicas.

El jueves inicia con un concurso de acertijos matemáticos, se conocerá a los principales personajes de la historia de matemática; así como un festival de la canción en inglés, conversatorios y exposiciones.

El viernes finalizan con la sesión solemne donde se realizarán homenajes a los maestros destacados. También hay una serenata. Se programaron encuentros deportivos y actividades al aire libre, pero se suspendieron por la pandemia del Covid-19.

CLAVE

Se suspendieron algunos encuentros deportivos y actividades al aire libre, para evitar posibles contagios.

Abrir chat