Lluvias causan inconvenientes en algunos barrios lojanos

Moradores piden al Municipio que atienda algunos sectores para evitar en el futuro los mismos problemas.

Personal y maquinaria municipal intervino en los lugares afectados por las lluvias.
Personal y maquinaria municipal intervino en los lugares afectados por las lluvias.

Las fuertes lluvias registradas el domingo 17 de enero de 2021 causaron estragos en varios barrios de la ciudad de Loja. Por ejemplo, en el sector Colinas Lojanas, ubicado en la parte suroccidental de urbe, se registró un problema en un tramo de la tubería situada en la avenida Benjamín Carrión y calle Mandando.

El presidente del barrio, Luis Enríquez Herrera, señala que siempre que llueve fuerte, en ese sector se presenta el mismo problema: la tubería se tapona y el agua se desborda. Indica que ese inconveniente, los moradores lo vienen viviendo desde hace más de dos años. Pide que el Municipio intervenga de manera urgente. Puntualiza que han presentado algunos oficios a la institución para que atienda el problema, pero no se concreta.

En el barrio Daniel Álvarez, también ubicado al suroccidente de la ciudad, igualmente hubo inconvenientes por las lluvias del domingo anterior. Por citar un ejemplo, a la altura de las calles José Artigas y Francisco Santander, las aguas arrastraron piedras, causando problemas en la circulación vehicular. Uno de los moradores señala que cada vez que llueve “esto es una pesadilla” porque las alcantarillas colapsan y el agua ingresa hasta las viviendas. También pide a las autoridades que den una solución al problema.

El Municipio de Loja, con personal de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), atendió emergencias en algunos barrios como La Tebaida, Las Pitas y Ciudad Alegría. Se usó el vehículo hidrocleaner. En esos lugares, asimismo, se realizó la limpieza de sumideros. A la labor también se sumó personal de Obras Públicas.

PARA SABER

Las Pitas, Ciudad Alegría, La Tebaida, entre otros, fueron los barrios que tuvieron problemas por las precipitaciones pluviales.

Abrir chat