Libre quien sabría microtraficar droga

El ahora procesado debe presentarse dos veces a la semana ante el fiscal que investiga ese caso.

El arma de fuego, la droga y objetos que tenía Alex S. T.
El arma de fuego, la droga y objetos que tenía Alex S. T.

La liberación de Alex S. T., de 34 años, indigna a un grupo de moradores de un sector de la ciudad El Pangui, del cantón de similar nombre, de la provincia de Zamora Chinchipe, porque temen que él continúe con el supuesto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización por el cual fue aprehendido el miércoles 26 de mayo de 2021.

Varias denuncias a la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Zamora Chinchipe daban cuenta de que él sabría dedicarse a esa ilícita actividad y una de ellas fue más específica al precisar con lujo de detalles cómo esa persona, de quien proporcionó su fisonomía y otras características, sabría comercializar dosis de base de cocaína.

Hubo dos allanamientos

Con toda esa información los policías Antidrogas de Zamora Chinchipe activaron el operativo y las pruebas recabadas las presentaron a uno de los fiscales de esa jurisdicción quien pidió a una jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de El Pangui las órdenes para allanar dos viviendas desde donde el ciudadano sabría dar rienda suelta al microtráfico de drogas.

El primer sitio en allanarse fue el local en el cual el investigado labora a donde llegó y tras ser chequeado encontraron en su poder una dosis de base de cocaína, con un peso neto de 1,1 gramos; en la casa en donde él vive se halló un revólver y 11,2 gramos de peso neto de base de cocaína, un colador, una balanza y una cuchara con residuos de esa droga.

Con medidas cautelares

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el jueves 27 de mayo de 2021, a las 08:15, y en ella la Fiscalía de Zamora Chinchipe, con sede en el cantón El Pangui, presentó las pruebas recabadas por los agentes Antidrogas de esa provincia, sin embargo la jueza que autorizó los allanamientos negó la prisión preventiva del ciudadano.

Ella dispuso que el ahora procesado se presente dos veces a la semana ante el fiscal que investiga el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; tampoco se consideró la tenencia ilegal del arma de fuego y ese grupo de moradores teme que el ciudadano continúe en esa ilícita actividad en detrimento de la comunidad.

PARA SABER

En poder del ciudadano los policías Antidrogas de Zamora Chinchipe encontraron 12,2 gramos de base de cocaína.

Abrir chat