Libertad con pie firme para llegar a la serie B

En el compromiso de ida, por los cuartos de final del Ascenso, derrotó 2 por 4 a Insutec de Quevedo.

Alegría y confianza son las sensaciones que deja el resultado.
Alegría y confianza son las sensaciones que deja el resultado.

En un encuentro emocionante, cumplido el sábado 9 de octubre, el equipo lojano de Libertad Fútbol Club, consiguió un triunfo importante de 2 por 4 ante Fútbol Club Insutec de Quevedo, que lo deja con posibilidades altas para conseguir el pase a la serie B del fútbol profesional ecuatoriano.

El compromiso se jugó en el m arco de los cuartos de final de los PlayOff de la Segunda Categoría. El cotejo de vuelta se jugará el siguiente fin de semana en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja.

Incidencias

El primer gol del conjunto lojano llegó al minuto 13, obra de Nilo Valencia, quien aprovechó un centro de Andrés Valverde y con golpe de cabeza la mandó a guardar. 15 minutos después (38) llegó el empate de los dueños de casa a cargo del capitán Álex Mieles.

Para finalizar el primer tiempo se consolidó la anotación de Armando Angulo, lo que daba ventaja a Libertad.

En el complemento al cumplirse el primer minuto, mediante tiro de esquina, apareció el zaguero Jardely Rodríguez y de cabeza puso la tercera del equipo lojano. De similar forma se registró el descuento de Insutec por parte de Carlos Valdivieso. A punto de finalizar el compromiso anotó Jiner Caicedo para sellar el 2 por 4 aprovechando una desconcentración de la zaga de Insutec.

Satisfacción

Marlon Granda, presidente del Club Lojano menciona que el compromiso fue competitivo, “estoy muy contento por el resultado”, agrega y considera que pueden llegar a la final y conseguir el pase a la serie B.

El juvenil, Faver Palma, mostró la alegría por el triunfo, “un cotejo muy duro, pero vamos tranquilos a Loja”, sostuvo.

CLAVE

El cotejo de vuelta se jugará el siguiente fin de semana en la ciudad de Loja.

Abrir chat