Liberan a secuestrados y detienen a presuntos captores

Ingresaron a una casa del cantón Zapotillo, la noche del último sábado, y habrían plagiado a los dos ciudadanos.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los 5 ciudadanos.
En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los 5 ciudadanos.

En un tramo de la vía Garza Real-Paletillas, del cantón Zapotillo, de la provincia de Loja, a eso de la 01:00, del domingo 8 de septiembre de 2024, la Policía Nacional rescató a Luis O. C. y a Rodrigo R. A., de 28 y 31 años, en su orden, quienes habrían sido secuestrados el sábado 7 del mes y año en vigencia, a eso de las 23:00.

La alerta del presunto secuestro de los dos ciudadanos fue comunicada a la Policía Nacional, del cantón Zapotillo, quienes se movilizaron al lugar para recoger los indicios que habrían dejado los secuestradores, quienes se movilizaban en una camioneta beige, marca Great Wall, de placa de la provincia de Loja (L).

Estaban encapuchados

En cuestión de segundos la reunión que, la noche del último sábado, mantenían Luis O. C. y Rodrigo R. A., en la casa del segundo de ellos, fue interrumpida abruptamente por 4 ciudadanos encapuchados quienes ingresaron por la fuerza a esa vivienda y se llevaron a las víctimas en esa camioneta con rumbo desconocido.

La Policía Nacional activó el operativo y tras dos horas de patrullajes localizaron la camioneta sobre la vía a Paletillas y quien la conducía se negó a detenerse y empezó una persecución la cual concluyó por el sector Jaguay Grande, ubicado por la carretera que une los cantones Zapotillo y Macará, en la frontera sur de Ecuador.

De Esmeraldas, El Oro y Loja

En ese lugar la Policía Nacional detuvo a Alejandro V. R., Jonathan C. R., Jorge A. R., Júber C. R. y Júnior L. C., mayores de edad, y de las provincias de Esmeraldas, El Oro y Loja; solamente uno de los 5 ciudadanos tiene antecedentes penales; ellos, inmediatamente, fueron privados de la libertad por el presunto delito de secuestro.

Luis O. C. y Rodrigo R. A. tienen huellas de maltrato en sus cuerpos; ellos admitieron que fueron torturados por sus secuestradores con objetos cortantes y contundentes y les pedían que les paguen una fuerte cantidad de dinero para ser liberados, mas no fue necesario el pago de ningún valor al haber sido rescatados.

CLAVE

Los ciudadanos fueron rescatados por la Policía Nacional a las 2 horas de reportarse su secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *