Les ponen ‘el cascabel’ a dos presuntos ‘brujos’

La aprehensión fue la noche del último lunes y se decomisaron 35 gramos de base de cocaína.

La pareja sabría utilizar un vehículo para distribuir el alcaloide.
La pareja sabría utilizar un vehículo para distribuir el alcaloide.

En el operativo ‘Laguna’ los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja detuvieron a dos ciudadanos e incautaron 35 gramos de peso bruto de base de cocaína que se pretendían hacer microtráfico mediante la modalidad del menudeo.

A las 22:00, del lunes 26 de abril de 2021, los agentes Antidrogas arribaron a un barrio del suroccidente de la localidad, y aprehendieron a José L. Ch. y Paulina G. A. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

De baja, unas 350 dosis

La investigación de los policías Antidrogas de que en ese barrio se sabría dar rienda suelta a la venta de base de cocaína les llevó a activar el operativo que culminó con la detención de esa pareja e incautación del alcaloide que evidenciaría el delito.

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo. Con esa cantidad se hubieran elaborado alrededor de 350 dosis de base de cocaína.

Los dos con antecedentes

Los supuestos ‘brujos’ (vendedores de base de cocaína) tienen antecedentes penales. Él por receptación, violación a la propiedad privada y robo, en 2014, 2016 y 2017, en su orden; y ella por hurto en 2015 y 2019.

Abrir chat