Les espera una pena de 19 a 22 años de cárcel

Los ciudadanos fueron detenidos en una vivienda, en donde la Policía Nacional encontró droga y armas de fuego.

Los objetos que la Policía Nacional decomisó; entre ellos está la droga.
Los objetos que la Policía Nacional decomisó; entre ellos está la droga.

De 19 a 22 años de cárcel sería la pena que Pablo M. A. y Paúl M. B., de 24 y 35 años y de las provincias de Zamora Chinchipe y de Cañar, respectivamente, cumplirían si son declarados culpables del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Pablo M. A. y Paúl M. B. están con prisión preventiva desde la noche del martes, 26 de noviembre de 2024, tras la audiencia de formulación de cargos por ese presunto delito que se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón El Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe.

En la audiencia, que inició a las 17:00, la Fiscalía Provincial de Zamora Chinchipe, con sede en el cantón El Pangui, exhibió los indicios que la Policía Nacional, de esa jurisdicción, recogió del presunto delito y solicitó la prisión preventiva, medida cautelar admitida por el juez Penal.

Procedimiento ordinario

Pablo M. A. y Paúl M. B. fueron detenidos por la Policía Nacional la tarde del lunes, 25 de noviembre de 2024, tras intervenir una casa del barrio La Recta, de la ciudad de El Pangui, capital del cantón de similar nombre, de la provincia de Zamora Chinchipe, en donde se encontraron los objetos prohibidos.

En esa casa se encontró dos armas de fuego, una pistola y una carabina; un cuchillo; dos mechas para dinamita; y, además, 102 cartuchos, 40 de ellos para fusil; se presume que con ese material, presuntamente, iban a cometer varios hechos delictivos.

Por tratarse de un delito flagrante, la instrucción fiscal durará 30 días; la Fiscalía pidió al juez Penal Multicompetente la prisión preventiva de los dos ciudadanos, para que ellos comparezcan a las etapas previstas para su juzgamiento a través de un procedimiento ordinario.

PARA SABER

Existe abundante prueba con la cual se confirmaría el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *