Lenta votación a causar de las medidas de bioseguridad

En el recinto de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora también hubo aglomeraciones.
En el recinto de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora también hubo aglomeraciones.

En el desarrollo de los comicios generales de 2021, que se cumplieron ayer (domingo 7 de febrero de 2021) en el cantón y provincia de Loja se ha evidenciado largas filas en las instalaciones e inmediaciones de los recintos electorales.

Esto obedece a que el personal de seguridad y del Consejo Nacional Electoral (CNE) intentan que se cumplan las medidas de bioseguridad, ante todo el distanciamiento social debido a las medidas de bioseguridad.

En algunas personas que acudieron había disconformidad por la situación, en razón, que no se respetó el distanciamiento, pero también, porque consideran que estas elecciones generaría más contagios.

“El personal del CNE, ni de la Policía no pudo con la aglomeración de las personas, ya que se debía esperar mucho tiempo, no había un orden específico y eso genera impaciencia”, expresó un elector que estaban en un recinto de la localidad.

Algunas personas, al observar la alta presencia de personas, decidieron retornar a sus hogares y volver después.

Otro de los inconvenientes en este proceso electoral, es el desconocimiento de donde deben sufragar, de los nuevos recintos electorales y de la forma cómo sufragar.

Abrir chat