Lenín Moreno: ‘Ojalá tuviera yo un mejor pueblo’

Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador.
Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador.

 “Algún momento una persona me manifestó y me lo dijo de forma frontal como acostumbra la gente: ojalá tuviéramos un mejor Presidente. Yo les dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también”, son parte de las expresiones que emitió el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés en el Foro de Defensa de la Democracia en las Américas cumplido en Miami, Estados Unidos.

Esto generó nuevamente reacciones en la comunidad, en las que muestran su descontento antes estas aseveraciones, aunque es conocido que Moreno ha sido reiterativo en mostrar su inconformidad por haber sido elegido como Mandatario.

Uno que emitió un pronunciamiento fue el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, quien sostuvo “Representar a todo un pueblo desde la primera magistratura es un honor que a muy pocos les alcanza. No es justo para un pueblo tan noble como el ecuatoriano haber tenido que soportar tantas desgracias juntas, incluido usted Lenin que ha sido lo peor”.

«Cuánta miseria Lenín, sus actitudes son indignas de nuestro pueblo noble. Un pueblo sufrido y desangrado a causa de su gobierno», expresa, Ricardo Ulcuango, exembajador de Ecuador y recién electo asambleísta al Parlamento.

Hay muchos mensajes de ecuatorianos que consideraron las palabras del Presidente como humillantes y de desprecio al faltarle alrededor de 15 días para culminar su mandato.

“No señor presidente usted no debe tener un mejor pueblo para gobernar, usted tiene que gobernar para ser parte de la construcción de un mejor pueblo pero no tienen ni la cabeza ni el corazón para entenderlo”, escribió el lojano, David Eguiguren.

CLAVE

En las redes sociales recriminaron las aseveraciones del Mandatario en el Foro.

Abrir chat