Legisladora espera información sobre el ‘Lauro Guerrero’

Johanna Ortiz, asambleísta por Loja.
Johanna Ortiz, asambleísta por Loja.

La asambleísta por la provincia de Loja, Johanna Ortiz Villavicencio, está atenta al caso de la Unidad Educativa Lauro Guerrero, de la ciudad de Loja. Este plantel actualmente presenta problemas en su infraestructura física y también está a la espera de volver a ser militar.

La legisladora señala que existe una “falta de voluntad política” para tomar acciones que permitan la rehabilitación del estado físico del establecimiento que actualmente está regido por el Ministerio de Educación.

En días pasados, en una comparecencia de la ministra de Educación ante la Comisión de Derecho al Trabajo y la Seguridad Social, Ortiz Villavicencio puso en conocimiento el tema del ‘Lauro Guerrero’ tanto en lo que es la infraestructura como el retorno a militar. “Desde nuestro rol de fiscalización, hemos pedido a la ministra un detalle de las instituciones educativas que le corresponden al Ministerio de Educación para que se pueda establecer una intervención urgente en la infraestructura”, dice, a la vez que señala que la secretaria de Estado informó que para todos los planteles, mientras estén administrados por el Ministerio de Educación, “es esta entidad la que tiene que generar esta inversión y rehabilitación de la infraestructura”. Manifiesta que está esperando la información de la ministra, sobre todo la referente a la Unidad Educativa ‘Lauro Guerrero’ y su mejoramiento en infraestructura “que es una problemática o un pedido de los padres de familia”.

Abrir chat