Legislador solicita información sobre proyectos de nuevos hospitales para Zamora

El requerimiento se realizó tanto al Ministerio de Salud como al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Diego Esparza Aguirre, asambleísta de Zamora Chinchipe.
Diego Esparza Aguirre, asambleísta de Zamora Chinchipe.

El asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Diego Esparza Aguirre, solicitó a la ministra de Salud, Ximena Garzón Villalba, y al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Madera Castillo, que informen acerca de los proyectos para nuevos hospitales para la ciudad de Zamora, anunciados en las anteriores administraciones.

Mediante oficio a la cartera de Salud, pidió el informe del estado actual de la infraestructura y funcionamiento del Hospital Provincial Julius Doepfner, de la ciudad de Zamora, y la situación jurídica y administrativa del proyecto de nuevo hospital para la cabecera provincial de Zamora Chinchipe.

En cambio al IESS pidió el levantamiento de información y estado actual del proyecto de ampliación y construcción de la casa de salud de esta institución, proyecto que se tiene previsto en el mismo predio del Hospital del Día en la ciudad de Zamora.

El legislador, de las filas del Partido Socialista, expresó que las peticiones se realizan en atención al clamor de los habitantes de su provincia, ante la falta de un hospital provincial debidamente adecuado, que “responda a las necesidades de atención de salud de nuestros conciudadanos”. Invitó, además, a las autoridades a recorrer Zamora Chinchipe y constatar el estado del sistema de salud.

Esta gestión del parlamentario zamorano está amparada en las competencias de fiscalización y control político a las instituciones del Ejecutivo, establecidas en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

PARA SABER

El legislador amazónico invitó a las autoridades a que visiten Zamora y constante el estado del sistema de salud.

Abrir chat