El estaría implicado en la comercialización de pornografía en la cual se utilizarían a niñas, a niños y a adolescentes.
Las decenas de fotografías que encontraron los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, de la Policía Nacional, en un operativo que se coordinó con una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti), de la provincia de Loja, serían la evidencia de un presunto delito de pornografía infantil.
Esa Fedoti y los policías de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes el domingo 2 del mes y año en vigencia, en un barrio del cantón Loja, detuvieron a un ciudadano, de 32 años y de la provincia de Loja, por estar implicado, presunta y alegadamente, en la comercialización de pornografía en la cual se utilizarían a niñas, a niños y a adolescentes.
Pena de 10 a 13 años
La persona que publicite, compre, posea, porte, transmita, descargue, almacene, importe, exporte o venda, por cualquier medio, para uso personal o para intercambio pornografía de niños, niñas y adolescentes está inmersa en la comercialización de pornografía con la utilización de ese grupo de personas y la pena privativa de libertad a quienes cometieren ese delito va de 10 a 13 años de cárcel.
La publicación de fotografías, muchas de las veces, en las redes sociales, que los padres hacen de sus hijos menores de edad en pañales, en la piscina o en otros lugares podría servir de material fotográfico para los pedófilos, quienes podrían descargarlo, capturarlo y hasta subirlo a un foro de pornografía; esas imágenes. aunque parezcan inofensivas, no se deben publicar ni compartir en las plataformas digitales.
- CLAVE
En la computadora se encontró decenas de fotografías de niños semi desnudos.