Él está con prisión preventiva; fue detenido la noche del último martes, en un barrio ubicado al norte de la localidad.
Los indicios del presunto delito de tráfico ilícito de 30 gramos de peso neto de base de cocaína, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización, que obtuvo la Fiscalía de Flagrancias llevó a solicitar, a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal, la medida cautelar de prisión preventiva para Richard P. L., de 31 años, y la misma fue admitida.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Richard P. L. fue el miércoles 4 de septiembre de 2024, a las 11:00; el detenido por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, 17 horas antes, el martes 3 del mes y año en vigencia, fue interceptado por los policías en un barrio, ubicado al norte de la localidad.
Los uniformados, en uno de los bolsillos del pantalón que Richard P. L. usaba esa noche, encontraron una funda con 12 fundas plásticas pequeñas que contenían base de cocaína, siete en estado sólido (roca) y cinco en estado granulado (polvo) con un peso bruto de 33 gramos de esa sustancia ilícita catalogada y sujeta a fiscalización.
PIPH es positivo
La sustancia, de color beige, fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Tanred y Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína que esa noche, presunta y alegadamente, él iba a microtraficar en ese barrio y en los aledaños.
Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado alrededor de 300 dosis de base de cocaína que esa noche no se microtraficaron debido a la intervención de la Policía Nacional que arribó al sitio ante la alerta ciudadana que daba cuenta que a ese barrio solía arribar Richard P. L. para a través de un cruce de manos menudear la droga.
Richard P. L. no tiene antecedentes penales, pero en 2018 enfrentó un proceso judicial, en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, de la Corte Provincial de Justicia de Loja; la instrucción fiscal dura 30 días y el procesado será juzgado a través de un procedimiento ordinario en el que se cumplen todas las etapas del juicio.
- DÍGITO
30 gramos de base de cocaína se confiscaron.
300 dosis se hubieran elaborado de esa cantidad.